Desde asan queremos hacer hincapié en la importancia que tiene para nosotros trabajar con fabricantes que aboguen firme y fielmente por la sostenibilidad medioambiental: porque vosotros, clientes, nos lo demandáis y porque los tiempos lo demandan, necesitamos ser respetuosos con el medio ambiente.

Os presentamos en este post una colección de moqueta alineada con este propósito: La colección Touch of Timber de Interface, moqueta de perfil plano diseñada por Natalie Hakimian, que encontró la inspiración necesaria, precisamente, en la Feria del Mueble de Estocolmo en 2016.

Esta moqueta es más sostenible que las moquetas convencionales por varias razones fundamentales:

  1. Que, al tener un bucle compacto, se utiliza en su fabricación menos cantidad de fibra por lo que su impacto, en huella de carbono, es inferior al de las moquetas convencionales.
  2. Que, la fibra con la que está fabricada es Econyl, fibra 100% reciclada.
  3. El  látex de la capa intermedia de las losetas se ha sustituido por PVB reciclado (butiral de polivinilo), un material que se encuentra en las lunas de los coches para evitar que estallen.

A lo anterior se une un diseño sutil que evoca a la corteza de los árboles, permitiendo integrar la naturaleza en los lugares de trabajo. Todo ello, con una paleta de colores muy naturales y un concepto de moqueta, el perfil plano en formato lamas, que, aportando una textura minimalista a nuestros espacios, atrae hasta a los más detractores de la moqueta tradicional.

Una auténtica revolución… También en precio.

  • Touch of Timber - asan 00