recogida de redes econyl balsan asanEstamos muy orgullosos de nuestra industria porque es la pionera en el desarrollo y aplicación de este material sostenible que cada vez está más de moda: el ECONYL, hilo de nylon regenerado fabricado a partir de redes de pesca y otros residuos recogidos en los mares. Esta fibra, empleada en la fabricación de moqueta por la generalidad de los fabricantes con los que trabaja asan, se ha incorporado ahora para su aplicación como nuevo material sostenible en el mundo de la moda por marcas tan conocidas como H&M Gucci o Prada. En esta ocasión, bien podemos decir que, ¡la moda va al rebufo de las moquetas!.

En cifras y para que os hagáis una idea del positivo impacto medioambiental de este material, por cada 10 mil toneladas de ECONYL (I) se eliminan 12,6 mil toneladas de basura del mar; (II) se ahorran 70 mil toneladas de petróleo; y (III) se evita la emisión de 42 mil toneladas de CO2.

asan interface econyl 1Cuando instaláis moquetas con asan, no solo estáis siendo medioambientalmente responsables en vuestra elección de moquetas elaboradas a partir de materiales sostenibles, sino que, a su vez, estáis contribuyendo a que nuestros océanos estén más limpios, con la importancia que ello tiene para la conservación de la fauna y flora marinas y, en último término, para la preservación de la vida humana.

Consumo medioambientalmente responsable de la mano de asan: interesaos si las moquetas que seleccionáis para vuestros proyectos, emplean la fibra ECONYL. ¡Os sorprenderéis gratamente!